Un pueblo de película

jueves, 7 de junio de 2012

Rinlo (Ribadeo, LUGO) vía galiciaautentica.org
Hemos llegado a Ribadeo y no podemos marcharnos sin visitar Rinlo, un lugar de película a 10 minutos de As Catedrais. Nada más llegar te envolverá la magia de este acogedor pueblo pesquero con menos de 230 habitantes.

En días de oleaje, podemos pensar que el mar cubrirá las casas que cuelgan de los acantilados. Es solo parte del atractivo, disfruta de las vistas de su histórico puerto medieval. Desde él, en sus orígenes, salían expediciones de balleneros. 

Fiesta del percebe

Si puedes, prueba sus pescados y mariscos. Langosta, centollos… En fin, quizás lo más recomendable es que nuestra visita coincida con la Fiesta del Percebe, el último domingo de julio ¡Toma nota!

Si no eres capaz de cuadrar fechas, podrías darte un pequeño capricho. Se habla de un delicioso arroz con bogavante en A Cofradía. Mira si la tabla de precios se ajusta a tu bolsillo. Nos gusta. Recuerda, esta especialidad de la casa hay que reservarla previamente y, salvo en meses de verano, está cerrado los martes.

Antes de volver a la carretera aún tienes tiempo de visitar también las cetáreas, accesibles gracias a una pasarela de madera paralela a la costa. En Rinlo también hay varias construcciones de principios de 1900 como una casa indiana o un colegio. Ahora, rumbo a otro lado! Puedes volver a la Praia das Catedrais si quieres. Está solo a unos 6 km., 10 minutos en camper. Mira el mapa.

La anécdota: 3, 2, 1… y acción!
 
Casas de colores en Rinlo (Ribadeo, LUGO)

Rinlo no es solo de película por su magia. Allí se rodó en 2008 la comedia Los muertos van deprisa, dirigida por Ángel de la Cruz y con intérpretes como Neus Asensi o María Castro.

Para el rodaje, muchas de sus casas se pintaron de colores diferentes y tonos vivos como rosa, naranja, azul...

Hay más fotos sobre Rinlo en nuestro espacio de Pinterest, en el pinboard sitios recomendados.


1 comentarios:

Andrea Pato dijo...

Hola, muy buenas, un blog genial!!
Veras mi pareja y yo queria ir de acampada libre, y nos dijeron que por Ribadeo habia un sitio con un merendero donde podriamos hacerla, pero no sabe nada mas del sitio ni donde es ni nada, sabrias algo de donde puede ser? Muchas gracias

Publicar un comentario

Seguro que tu opinión será muy útil