Camping verde en el Día del Medio Ambiente

martes, 5 de junio de 2012


Hoy es el Día Mundial de Medio Ambiente. Por eso, hemos pensado en recopilar opciones ecológicas para hacer de nuestra acampada una actividad más respetuosa con el entorno.

¿Qué me dices de los platos deshechables que son reciclados y biodegradables? Están fabricados con fibras vegetales, como la caña de azúcar, que provienen de restos de la industria agroalimentaria. Por lo tanto, reciclado en un objeto útil y reciclable después de usado. Estaremos más tranquilos si, por algún accidente, nuestra bolsa de basura acaba fuera del contenedor y hecha trizas por algún animal. Puedes mirar en tiendas como esta.

Nos gusta la idea anterior, aunque apostamos por la tradicional fiambrera y vajilla de camping para usar y lavar. Así no generamos residuos, aunque sean biodegradables. El kit de la foto es de Decathlon y nos ha gustado mucho, pero es un producto tan versátil que lo puedes encontrar en cualquier bazar.


Gel biodegradable

También podemos utilizar gel biodegradable para darnos esa ducha en la playa o en el arroyo junto al que hemos parado. Los jabones suelen contener aditivos que son contaminantes. Un ejemplo que puedes adquirir facilmente es el gel Sanex Zero %, que es biodegradable y aprobado por la European Eco Label. A mayores, puedes rellenar el bote con el envase eco pack, que contiene un 79% menos de plástico que un bote habitual ¿Recomiendas algún otro producto para limpiarnos sin ensuciar el medio?


Iluminación más respetuosa

¿Y qué opinas de la amplia gama de lámparas y linternas con energías renovables? Tenemos linternas led con dinamo para cuando necesitemos un punto de luz. La de la foto la puedes comprar en Leroy Merlín por 10 euros ya que está de oferta hasta el 10 de junio como parte del catálogo de EcoOpciones. En acampolibre la tenemos desde el año pasado y tiene un diseño muy práctico porque se puede colgar o apoyar de pie. Funciona bien y nunca te quedas sin luz, aunque la iluminación no es intensa. Para eso es mejor optar por lámparas más grandes, con baterías recargables o con energía solar. Así reducimos las pilas de un solo uso.


¿Nos propones alguna idea verde para ir de camping? ¿Qué sueles utilizar tú?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tu opinión será muy útil